Saturday, June 25, 2005

Un poco de todo

"Sex Pistols" fue una de las primeras bandas de punk rock. Se formó en Londres an agosto de 1970, por iniciativa del promotor Malolm McLaren. La primera vez el grupo estuvo conformado por: Johnny Rotten (voz), Steve Jones (guitarra eléctrica), Paul Cook (batería) y Glen Matlock (bajo), quien en febrero de 1977 fue reemplazado por Sid Vicious (John Simon Ritchie Beverly). Este grupo fue la continuación de la banda "Swankers", que igualmente se formó en una de las tiendas y con el apoyo comercial de MLaren. Él mismo fue quien dio el nombre al grupo. Su almacén de ropa se llamaba "Sex" y lo formó cuando tomó el nombre "Pistols" de una pandilla calejera de Nueva York. "Sex Pistols" debutó recién en 1975 en St Martin´s College of Art en Londres y, rápidamente fue relacionándose con otros grupos punk.



"The Ramones" otra de las bandas fundadoras del punk rock, se formó en 1974 en Forest Hills con Johnny en la guitarra, Joey en la batería y Dee Dee en el bajo. Posteriormente Joey se quedó como vocalista del grupo, Johnny en la guitarra, Dee Dee en el bajo y Tommy en la batería. Su nombre se debe al apellido que Paul McCartney utilizó cuando se iniciaba enel mundo de la música (Paul Romone)y utilizan bases del power-pop y del Glitter Rock.En 1976 graban su primer larga duración que se llamó "Ramones". Cuando salió a la venta el disco se lo acusó de ser una ofensa nacional y, en realidad, sí lo era, porque en todos los sentidos era una ofensa y una protesta a toda la sociedad norteamericana. Esta controversial banda se separó en 1996 tras 22 años, 21 discos y 2263 conciertos.

Otra banda representativa del punk es "The Clash". El origen de este grupo hay que situarlo en Londres a mediados de la década de los setenta, cuando Paul Simonon coincidió con Jones en un pequeño squat londinense, en el barrio de Brixton en el que eran vecinos. Jones se había separado de su banda "London SS" y empezó a ensayar con Simonon y así fue que conocieron a Strummer en un local tocando con "101ers". Strummer que era miembro de "Sex Pistols" decidió abandonar el grupo y juntarse con Jones y Simonon. Así se formó la banda que adoptó com nombre una de sus palabras favoritas de los tabloides británicos: Clash, que era utilizada como sinónimo de storn o fury. Posteriormente, conocieron a Johnny Rotten Keith Leveine con quienes se hicieron muy amigos y empezaron a ensayar y a grabar nuevos discos.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home