Wednesday, June 22, 2005

¿Por qué surgió el punk? Causas y consecuencias

Analizando los orígenes de este nuevo movimiento juvenil, también se deben tomar en cuenta algunas de las causas y antecedentes que contribuyeron a la aparición del punk. Los principales detonantes para este mivimiento fueron: la depresión económica, tanto en Inglaterra como en ciertos sectores de Nueva York principalmente, el aumento del desempleo, la enorme deserción escolar que paralizó a la Inglaterra de los setentas, el pensamiento revolucionario del proletariado norteamericano y la desesperanza social.

En esta década una ola de chicos que, nacieron y se criaron en las calles inglesas y en los barrios más pobres de Nueva York, crearon un nuevo género musical y un nuevo estilo de vida: el punk. Los ideadores de este género encontraron en la rebelión y en la anarquía el antídoto perfecto contra la opresión y la injusticia de la cual eran víctimas ellos y sus familias. Con el punk los jóvenes encontraron la manera de liberar violentamente todo su descontento acumulado. Los chicos de la calle adoptaron a este nuevo género como expresión simultánea de frustración y de deseo de cambio. Poco a poco el punk se convirtió en una política de energía tendente a expresarse usando la retórica de la izquierda.

Cuando el punk cobró fuerza y espacio, Malcom McLaren, promotor artístico de lo que después fue "Sex Pistols", ayudó a la formación y expansión de grupos como "The Ramones", "The Clash", "Dammed", "Stranglers", "Buzzcocus", "The Adverts", "Sham 69", "The Member", "Adam and the Ants" y "Crass".

Dos grupos abrieron todo el escenario de la música punk. Algunas personas afirman que "Sex Pistols" fue la primera banda punk, y otras dicen que fue "The Ramones" quien dio inicio a toda esa evolución de este nuevo género en 1974. Sin embargo, la importancia de "Sex Pistols" es primordial ya que esta banda fue creada en 1970. Analizando los grupos importantes y representativos de este género, también es necesario anotar que mucho tiempo antes de que "The Ramones" o "Sex Pistols" sean grupos conocidos e importantes, en 1960 ya habían otros grupos punk, por ejemplo "The Velvet Underground" y solistas como Patti Smith. Este aparente desface o contradicción que surge entre los primeros grupos punk, se explica en un momento histórico en el cual, principalmente en Nueva York, McLaren y su grupo de empresas y negociadores propusieron millonarios contratos y giras solo a estas dos bandas nombradas ("The Ramones" y "Sex Pistols"), dejando olvidadas a los demás grupos que, hace más de una década, eran ya portadores de un nuevo mensaje y de una revolución. A pesar de que esta premisa es controversial, está bien fudamentada y tiene elementos valederos para hacernos entender el por qué de esta confusión. Por tanto, en este blog se presentaran tanto la historia y la discografía de bandas un poco más comerciales y conocidas, como también de grupos olvidados pero igualmente importantes e influyentes.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

believed the majority of people payback their fiscal loans in timely manner and also without charges
A respected consumer debt charitable trust desires the sheer number of persons switching to these folks to get enable throughout payday cash advance credit card debts to help twin it. personal debt charitable states that approximately purchased any short-run, great appeal to mortgages the year of 2010. Typically the nonprofit charities pronounces 36 months backwards numerous clients using them had been minor.
kredyty z komornikiem
strona www
kredyt na dowód v5
najlepsza pożyczka gotówkowa 2010
czytaj dalej

http://pozyczki-prwatne.net.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl
http://kredytybezbiku.biz.pl

3:20 AM  

Post a Comment

<< Home