Thursday, June 16, 2005

origen del punk

A finales de los años 60 una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y de Nueva York (EEUU), manifestaron que en ciertos países industrializados el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y de consumo.

En los años 70, las bandas de rock de dichos países dejaron de lado sus convicciones iniciales y se preocuparon únicamente por la grandilocuencia de sus conciertos, por los estudios de grabación, por las grandes orquestaciones y por los millones de dólares que todos esos nuevos escenarios requerían.

Todos estos elementos fueron alejando a las personas comunes del rock y poco a poco, estos grupos dejaron de identificarse con el status cotidiano y con la gente joven. En este punto, es cuando surge un nuevo grupo de músicos que hicieron que el rock regrese a sus bases primitivas, a la simplicidad y al minimalismo.

Tanto en Nueva York como en Gran Beretaña, se formaron nuevos grupos que tomaron, por ejemplo, el sonido de las guitarras impuesto por lo que en los Estados Unidos se llamó "Invasión Inglesa" (The Kinks, The Beatles, The Rolling Stones, etc), recrudecieron más el sonido y optaron por composiciones menos profesionales y mucho más simples. Estas nuevas bandas crecieron e hicieron su música, que pronto sería conocida como PUNK bajo el lema: "hazlo tú mismo".A inicios de los setenta, bandas como "The Who", "Television", "The Velvet Underground" y "The Stooges", ya habían consolidado este nuevo movimiento.

Mientras pasaba el tiempo el punk se consolidaba y también iban aumentando el número de bandas de este género. En esa misma década aparecieron grupos como "Iggy Pop", "New York Dolls", "The Ramones", etc., y solistas como Patti Smith y Alex Harvey. También es importante mencionar como precursores del movimiento punk a "Sex Pistols", "The Clash", "The Dictators", "Mc5", "The Damned", "Subwai Sect", "The Adicts", etc.

1 Comments:

Blogger 3m3rY_100pRE_TH said...

KE ONDA MIRA YO SOY PUNK AUNKE AMOA TOKIO HOTEL PERO ESTA DE WEV... TU BLOG KE ROLLL ESTA PAZADO DE CHIDO

9:19 PM  

Post a Comment

<< Home